viernes, 15 de junio de 2012

Reunión Lolita: ser una buena anfitriona~


Hacer una reunión con las Lolitas de tu ciudad no siempre es fácil, recordemos que no porque les guste algo en particular (en este caso, una estética) significa que comparten otros gustos o que podrán tener una relación de amistad fructífera~ La realidad es que los mejores amigos no siempre gustan de las mismas cosas que nosotros, pero cuando es así puede ser muy especial, y por ello, la oportunidad de conocer chicas con un gusto tan particular como lo es Lolita, no hay que dejarla pasar. Y mejor aún, hay que atreverse a ser responsables de una reunión y poder garantizar un buen rato de diversión y cotilleo. Así pues, pensando que que sería bueno organizar una quedada estas próximas vacaciones de invierno he pensado en las siguientes generalidades para poder disfrutar en compañia de Lolitas.


- Como organizadora, tu eres la represetante del grupo. No solo te aseguraras de elegir un buen lugar donde compartir, debes ir impecable; debes presentarte aseada y bien estilizada, tu ropa debe estar limpia, planchada y bien coordinada, si tienes dudas o necesitas sugerencias, pregunta por ellas. Debes asegurarte de que todas pasen un buen rato, es normal que se formen conversaciones de 2 o 3 personas, tu debes estar atenta de que nadie quede excluída.


- Debes escoger una zona que sea céntrica, de fácil acceso a tráves de transporte público,que cuente con estacionamientos y vigilancia, y todos los servicios.


- Las actividades realizadas, así como el lugar, deberán adecuarse al número de personas que posiblemente asistan, piensa en el promedio de chicas que podrán asistir antes de elegir.


- A la hora de escoger la actividad, toma encuenta la temporada y el horario. Por ejemplo, si es en invierno una ida a patinar sobre hielo sería fenomenal, si es verano, una refrescante ida al acuario o una nevería sería mejor.


- Si se escogen actividades después de medio día, una parada para merendar será necesaria, debes pensar en un restaurante que ofrezca platillos felxibles, y abstenerse de lugares con platillos muy específicos, como son por ejemplo, cocinas italianas, koreanas o japonesas, entre más variedad, mejor para todas.


- Especifíca la fecha y horario de reunión, desde el encuentro a la despedida, el lugar con dirección y referencias, da conocer cuanto dinero recomendarías llevar consigo, y todas las sugerencias que puedas dar (por ejemplo, si deciden ir a esquiar recomendar llevar guantes, o si daran un paseo por el parque, llevar consigo parasol y protector solar).


- Debes extender la invitación con todos sus pormenores en un único anuncio, de otra manera será confuso, además de no cambiar la fecha, amenos que sean por razones mayores. Algunas chicas no podrán ir cierto día, pero posiblemente tampoco podrán otras la próxima semana, ya habrá otra oportunidad.


- Una vez que confirmen quienes irán, pide por privado sus números de móvil (celular) o particular por si es necesario esperarla un tiempo más o si no podrá asistir, igualmente ofreceles el tuyo para que puedan localizarte.


- Asegurate de llevar cámara! Las fotografías serán un inolvidable recuerdo de ese día, además del conjunto que te pusiste. Antes de publicar las fotos, muestraselas a quien corresponda, y pide su permiso.


- Entre mejor planeado este, tu estarás más tranquila, pues tendrás las cosas bajo control, tu actitud lo reflejará y lo mejor lo pasarán. A divertirse!




Escrito por Nadia, lolita mexicana.
Su blog: http://siempre-lolita.blogspot.com

lunes, 11 de junio de 2012

Reunión Lolita: ser una buena invitada~


En general, muchas veces lo único que sabemos unas de otras en una reunión es que vestimos lolita, eso puede complicar la comunicación si se es tímida, por ello los consejos se basan en tener una buena actitud, tratar de ser abiertas y participativas.

- Si piden que confirmes tu asistencia, hazlo. Si no puedes de último momento, ten a la mano el teléfono de la organizadora, llamala brevemente y disculpate, no es necesario que des razones, un simple 'lo siento mucho, no podré ir, pásanle bien!' es suficiente.

- Nunca lleves a otra persona a menos que explicítamente se te invite a hacerlo. Si no estas segura, o quieres llevar a un acompañante preguntale a la organizadora primero, por privado si es posible.

- Si van a almorzar o tomar algo, especialmente si es en casa ajena o se hizo reservación en un lugar, pregunta a la organizadora donde deberías sentarte. Relacionate con las personas que están a tu lado y enfrente.

- Agradece la invitación cuando te retires, discretamente, si puedes, escribe una nota o mándale un mensajito después diciendole particularmente lo que disfrutaste de la salida; la comida, los juegos, la charla, tomar fotitos...


Personalmente, la pena me gana, y me quedo muy callada o hablo demasiado por los mismos nervios. Por eso, hay que pensar bien que se va a decir, cosas fáciles de hablar, no muy privadas, y que permitan conocer a la otra persona y dar pie a una conversación que pueda ser fructífera . Por ello, procura siempre llegar temprano, cuando llegas tarde a una reunión el ambiente ya se ha limado un poco y será difícil acoplarse a la conversación.

Pero cómo iniciar una buena charla? Hay una frasecilla que dice 'Si quieres ser interesante, interésate', se trata de no minimizar la curiosidad que puedas tener sobre la otra persona, 'Dónde compraste tu falda?', 'Sabes coser?', 'Cuál es tu libro favorito?'... pregunta, comparte y pásala bien ♥



Escrito por Nadia, lolita mexicana.
Su blog: http://siempre-lolita.blogspot.com

domingo, 10 de junio de 2012

Loliday de invierno II parte~

El loliday de invierno se celebró el Sábado 2 y viaje para celebrarlo en compañia de la chicas de Antofagasta (mi cuidad de origen).
Temporalmente vivo en Calama (a unas 3 horas y media aprox. de Antofagasta), así que, aproveché de seguir celebrando, pero ahora junto a las lolitas de esta cuidad.
De forma improvisada quedamos de ir a comer a un local de sushi en el centro.
Ese día queria usar algo más sencillo, por lo cual, probé una cordinación casual y abrigadora.

Con mi novio llegamos de los primeros, por lo que, tuve tiempo de tomarme algunas fotitos.

Me gustó mucho asistir ese día, el sushi estaba delicioso y conocí a personitas muy simpáticas, pero me hubiera gustado participar más de la junta.




Para terminar quiero dar las gracias a mi novio que aunque no entienda lo que es el lolita o lo que significa para mi, siempre está ahí, acompañandome en las juntas con buena cara, dandome opiniones sobre ropa, aprendiendo nuevos términos y por sobre todo aguantando día a día mi amor por el lolita (a veces excesivo) :3!

miércoles, 6 de junio de 2012

Loliday de invierno~



El pasado Sábado 2 de Junio celebramos el primer loliday del año, que correspondía al día lolita de invierno para nuestro país. Como es costumbre con las chicas de la comunidad de Antofagasta organizamos una junta para ese día (en realidad la organizó Luthien xD), el plan fue ir a una nueva pastelería llamada Ópera donde teníamos reservaciones. 

Se suponía que en los días previos llegaría el paquete con el jsk que usaría, pero lamentablemente no llegó, así que, tuve que improvisar y me arriesgue a usar el Antique clock's en verde con accesorios en negro (moñitos para el cabello, cardigan, botas y cartera), además quise probar algo nuevo para el cabello y me gustó el resultado.



Para variar llegué de las primeras por suerte iba con mi novio, así que, no tuve que esperar sola.
Ese día conocí a Kalu una chica muy tierna, y me reencontré con las lolis de siempre y el lolito oficial. Fue muy divertida la junta, conversamos harto, nos reímos un montón, probé un pie de maracuyá delicioso y se nos pasó la hora volando.






Sólo pude sacar unas pocas fotos :c pero todas se veían tan lindas!




Luthien nos regaló unas hermosas cajitas-joyeros pintadas a mano.



Extrañé a las chicas que no fueron, me falta conocer a varias, pero para la próxima espero encontrarmelas a todas!