jueves, 2 de junio de 2011

Mitos lolita: Parte 1~

Como en todos lados, alrededor del lolita también hay creencias erróneas, mitos sobre como debemos ser, sobre como debemos actuar, sobre como debemos llevar el cabello e infinitas cosas más que pretendo aclarar en este espacio.

-“Yo soy gothic lolita”.
El estilo se llama Lolita, decir gothic, sweet, kuro, shiro, pirate, classic, etc, es casi para definir el color y tipo de tu ropa. Si tu guardarropa lolita es sólo en blanco y negro, está bien que te llames así, pero si utilizas más colores y no te encasillas en un sub estilo, entonces eres Lolita simplemente.


-“Todas las lolitas nuevas son itas”.
Falso. [Ita lolita es una especie de descalificación, así se les llama a las personas que no visten bien el lolita (como en la imagen), quiere decir que no usan cortes o largos adecuados, puede haber exceso de blonda, colores inadecuados, etc.]
Hay una creencia de que todas somos itas al comienzo, pero es FALSO, se puede vestir bien desde el principio, claro que requiere esfuerzo, hay que leer harto, informarse en foros o blog's lolita que es donde está la mayor cantidad de artículos apropiados, hay que ver fotos para lograr coordinates correctas y preguntar si hay dudas, eso es la base para aprender y hacerlo bien desde el principio.



-“Hay una actitud lolita, dependiendo del sub estilo”.
Falso. No hay ninguna actitud lolita preestablecida, porque como expliqué antes, el lolita es una moda, es ropa y no tiene por qué tener una influencia directa en la personalidad, es tu personalidad y tus gustos que te hacen elegir el lolita, no al revés.



-“Existe un corte de cabello lolita”.
Falso. Lo más común es ver que muchas lolitas que tienen flequillo/chasquilla, pero así mismo, hay muchas que no, recordemos que el estilo se adapta a nosotros, no al revés, por lo tanto, debiéramos llevar un corte de cabello que vaya bien con nuestra cara, no buscar algo que no existe.


















-“Las lolitas no dicen garabatos o groserías”.
Falso. Antes de lolitas somos personas y si decimos algún insulto no dejaremos de ser lolitas, es genial si en tu vocabulario no necesitas usarlos, pero si se nos escapa uno, nadie nos va a castigar.


-“Las lolitas no fuman, ni toman”.
Falso. Hay lolitas que fuman loleando, aunque nunca he sabido de lolitas bebiendo, pero eso es elección personal, no hay una regla que diga que no se puede hacer.


-“Las lolitas no tienen piercings, ni tatuajes”.
Falso. También hay muchas que tienen tatuajes y piercings, porque son gustos personales y eso no nos hace ni más ni menos lolitas.

                                                                              

















-“Las lolitas son refinadas”.
Falso. Muchas chicas piensan que es un requisito primordial el ser refinada o señorita, lo que es totalmente falso, si yo no lo soy en mi vida diaria, no lo seré porque visto lolita, no hay que dejarse llevar por la ropa, ni aparentar ser quién no somos.



-“Existen otros sub estilos como el otalolita, maidlolita y nekololita”.
Falso. Recordemos que lolita no es un cosplay, no es un disfraz, por lo tanto si cosplayeas de maid, es un cosplay y si usas unas orejas de gato con ropa lolita, sigue siendo lolita, no se crea un nuevo estilo por eso.


-“Sólo las japonesas pueden ser verdaderas lolitas”.
Falso. Cualquier chica con recursos suficientes para comprar o fabricar ropa, puede ser una hermosa lolita, el estilo inició en Japón, pero se ha extendido a todo el mundo y es válido como cualquier otra moda.
Aquí hay un ejemplo de una lolita chilena.



-“Sólo las niñas pequeñas pueden ser lolitas”.
Falso. Puedes ser lolita a la edad que quieras, hay lolitas desde 13 años hasta algunas de 30 y algo (sin contar a la Chibi lolita). La edad no es un impedimento para serlo, pero obviamente a cierta edad no podemos seguir usando vestidos rosados hiper pomposos, porque no se vería bien estéticamente, para eso hay formas de adaptar el lolita si lo quieres seguir usándolo en el tiempo.



















-“Todo lo que dice lolita lo es!”.
Falso. Hay que tener cuidado y ser muy crítica en eso, no todo lo que dice "Lolita" lo es, incluso hay marcas japonesas de ropa lolita, que de vez en cuando fabrican prendas que no entran en la categoría, por eso debemos repasar las pseudo reglas (buena fabricación, materiales adecuados y de calidad, largo correcto, colores que combinen, etc.) antes de comprar algo.


<span class=
Tengan presente que todo lo escrito es sólo mi opinión y que puede que haya cosas con las que no compartan mi punto de vista.
Si tienen alguna duda pueden comentarla!~

1 comentario:

  1. me parece un perfecto post muy bien explcado :3! creo que son perfectas aclaraciones para que se vayan un poco los mitos. y porsupuesto puedes publicar mi post se te apetece ^-^

    ResponderEliminar