lunes, 11 de junio de 2012

Reunión Lolita: ser una buena invitada~


En general, muchas veces lo único que sabemos unas de otras en una reunión es que vestimos lolita, eso puede complicar la comunicación si se es tímida, por ello los consejos se basan en tener una buena actitud, tratar de ser abiertas y participativas.

- Si piden que confirmes tu asistencia, hazlo. Si no puedes de último momento, ten a la mano el teléfono de la organizadora, llamala brevemente y disculpate, no es necesario que des razones, un simple 'lo siento mucho, no podré ir, pásanle bien!' es suficiente.

- Nunca lleves a otra persona a menos que explicítamente se te invite a hacerlo. Si no estas segura, o quieres llevar a un acompañante preguntale a la organizadora primero, por privado si es posible.

- Si van a almorzar o tomar algo, especialmente si es en casa ajena o se hizo reservación en un lugar, pregunta a la organizadora donde deberías sentarte. Relacionate con las personas que están a tu lado y enfrente.

- Agradece la invitación cuando te retires, discretamente, si puedes, escribe una nota o mándale un mensajito después diciendole particularmente lo que disfrutaste de la salida; la comida, los juegos, la charla, tomar fotitos...


Personalmente, la pena me gana, y me quedo muy callada o hablo demasiado por los mismos nervios. Por eso, hay que pensar bien que se va a decir, cosas fáciles de hablar, no muy privadas, y que permitan conocer a la otra persona y dar pie a una conversación que pueda ser fructífera . Por ello, procura siempre llegar temprano, cuando llegas tarde a una reunión el ambiente ya se ha limado un poco y será difícil acoplarse a la conversación.

Pero cómo iniciar una buena charla? Hay una frasecilla que dice 'Si quieres ser interesante, interésate', se trata de no minimizar la curiosidad que puedas tener sobre la otra persona, 'Dónde compraste tu falda?', 'Sabes coser?', 'Cuál es tu libro favorito?'... pregunta, comparte y pásala bien ♥



Escrito por Nadia, lolita mexicana.
Su blog: http://siempre-lolita.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario